La importancia de seducir a tus clientes en el Punto de Venta

1001
promoción
promoción

Los espacios destinados para exhibir artículos a los consumidores son puntos de venta. Un punto de encuentro para los artículos y los consumidores. 

De acuerdo a George Chetochine, uno de los mayores referentes internacionales del marketing en retail, al cliente le interesa saber dónde hay que comprar y no qué comprar, es aquí donde entran en juego el precio, el servicio, el cobro y la facilidad de acceso.

El punto de venta debe cumplir con 4 funciones: informar, persuadir, recordar y mercadear los bienes en relación con las ventas. Convirtiéndose así el Punto de Venta en una de las herramientas más fuertes y de mayor contacto con el consumidor.

Por eso, para ofrecer una atención al cliente que supere las expectativas. Es necesario saber y aplicar los siguientes puntos:

1. Conocer las necesidades y preferencias de los clientes.

Hay que saber cuáles son las preferencias de los clientes en relación a los productos o servicios que estamos ofreciendo para congeniar al máximo estos dos aspectos y mostrárselo.

2. Conocer las características del producto.

Un vendedor debe conocer toda la funcionalidad y características del producto para resolver cualquiera de las cuestiones que nos puedan plantear.

3. Saber qué característica del producto es especialmente valorada.

¿Cuál de todos los aspectos generan en el cliente la intención de compra? Hay que saber qué aspecto es y si nuestro producto lo incorpora, destacarlo.

4. Saber dar respuesta a aquellos aspectos más complejos.

En relación al segundo aspecto, el desconocimiento o duda ante alguna duda puede generar desconfianza en el cliente, que puede decidir no comprar por el hecho de no haber sido dotado de la seguridad que esperaba.

Sin embargo, el proceso de atención al cliente no termina en el momento que  el cliente se marcha del establecimiento, existe aún la tarea post-venta que podría considerar: a partir de toda la información obtenida, encontrar otros productos que satisfagan sus necesidades, incluso, registrar los gustos y desagrados tanto del producto como de la atención que recibió el cliente.

Una alternativa más de pago

Para incrementar las ventas, sobre todo, es importante ofrecer un servicio de excelencia a los clientes y, las Terminales Punto de Venta ofrecen la opción de realizar transacciones monetarias sin importar el giro o tamaña de una empresa.

Tendencias en el Punto de Venta

Durante la feria Integrated Systems Europe 2017 que tuvo lugar en Ámsterdam se mostraron las últimas tendencias digitales que mejorarán la experiencia de Punto de Venta en los próximos años.

1. Publicidad Interactiva (Interactive Media)

La publicidad interactiva es una de las tendencias que permite un nuevo enfoque de los anuncios en el punto de venta. Debido a que este tipo de publicidad consigue un mayor engagement del consumidor y, de esta manera la campaña del anunciante logra  un mayor impacto.

2. Análisis del comportamiento en tienda con Big Data

De acuerdo a esta tendencia, los retailers integrarán cada vez más el uso del Big Data, con esto se podrán obtener información relevancia, como: saber qué productos son de interés pero no se están comprando. Es a través del Big Data los retailers, podrán perfeccionar sus estrategias comerciales.

InformaBTL y Zona Geek de Liverpool regalan cinco ‘Clips’ para que recibas pagos con tarjeta en tu celular

Si deseas participar manda un correo a la dirección: [email protected] y responde lo que se indica en estos sencillos pasos:

1. Da click aquí y suscríbete a el boletín de InformaBTL y recibe a primera hora las noticias más importantes sobre Below The Line y Retail de México y el mundo.

2. Una vez suscrito, comparte una de nuestras publicaciones en Twitter y Facebook, y mandamos en el mismo correo una imagen de la nota compartida.

3. Luego menciona en el correo a los ganadores de la Sexta Edición de los Premios InformaBTL por categoría: Agencia BTL, Agencia de Promoción, Retailer, Marketing Directo, Evento, Promoción y Activación.

4. Después, ingresa a www.liverpool.com.mx y menciona 1 promoción que tenga vigente la tienda departamental en su sitio web.

5. Adjunta en el correo tu nombre, dirección y teléfono.

Y no olvides seguirnos en Facebook y Twitter.

El equipo editorial de InformaBTL escogerá a los primeros 5 correos que lleguen con las respuestas correctas y cumplan todos los requisitos. Estos serán los ganadores de una de las terminales móviles. Asimismo serán notificados vía mail, donde se les dará instrucciones para recoger su terminal.

Los horarios para recoger el premio son de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm. No realizamos envíos. El ganador tendrá 7 días hábiles para recoger su premio a partir de que sea notificado como ganador, después de esta fecha lo perderá. El uso y disfrute de este premio no es responsabilidad de Grupo de Comunicación Kätedra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL