La digitalización del punto de venta según Intel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Presentan un medio para que los establecimientos fí­sicos compitan con las tiendas online

intel-logoNUEVA YORK.- Durante la National Retail Federation Convention (NRF), Intel dio a conocer un prototipo de Letrero Digital Inteligente (Intelligent Digital Signage, por su nombre en inglés). La compañí­a de tecnologí­a presentó la innovación ante los minoristas con el fin de contribuir en la generación de experiencias de compra en puntos de venta como tiendas, aeropuertos, hoteles y bancos.

Más notas sobre medios BTL:

LG más cercana a la realidad
Gang Agency proyecta branding con innovación
Medios BTL: La opción innovadora de bajo costo
Ejemplo del apoyo mutuo entre BTL y ATL

El medio digital consiste en un monitor LCD y un cristal holográfico de casi 230 centí­metros que funcionará con un procesador Intel Core i7 y la plataforma Microsoft Windows Embedded Standard 2011.

De acuerdo con ejecutivos de Intel, con un letrero digital los consumidores pueden usar la pantalla holográfica (sensible a varios toques simultáneos) para conocer a fondo los atributos de los productos, observar su historial de compras, conocer programas de lealtad o promociones, ver las opiniones de otras personas respecto artí­culos o servicios y compartirlas entre sus conocidos a través de redes sociales.

Joe Jensen, director general de Intel Embedded Computing Division, mencionó que a medida que las tiendas desean obtener más ventajas sobre los minoristas que venden online, los letreros digitales se constituyen como una tecnologí­a útil para los puntos de venta fí­sicos que desean ofrecerle a sus shoppers contenidos personalizados e interactivos.

La compañí­a también resaltó los beneficios que la innovación le proporciona a los anunciantes, ya que se podrán crear parámetros de medición como el análisis de los datos de los videos obtenidos por la cámara de la pantalla (por ejemplo, genero y edad). De esta manera se podrán elaborar perfiles demográficos de los consumidores para realizar segmentaciones de mercado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.