La CDMX podría ser la sede de primer PDV de IKEA en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que en agosto del año pasado IKEA anunciara que tenía planes para llegar en 2019 a México, hoy el retailer informó que la Ciudad de México podría ser la sede de su primer punto de venta en el país.

A pesar de que en dicho mes de 2018 se comunicó que la ciudad de Guadalajara sería el lugar donde se ubicaría su tienda física, ahora la capital de la República Mexicana también es una opción viable para albergar el mencionado establecimiento, sin que la ciudad jaliscience sea descartada.

De acuerdo con información ofrecida por el retailer a la agencia Reuters, la próxima apertura en México forma parte de sus planes de expansión en la región de América Latina.

Así mismo Antonia Banuelos-León, gerente de marketing de IKEA México agregó que se está en un proceso de selección para definir el lugar idóneo, por lo que ciudades grandes como la CDMX, Guadalaja y Monterrey son sitios atractivos para la instalación del primer punto de venta en la República Mexicana.

Hasta el momento no se ha confirmado si habrá más de una tienda física en el país. No osbtante, la empresa de origen sueco podría estar comunicando más detalles sobre su entrada al mercado mexicano en el próximo mes.

Cabe decir que desde que el retailer anunció su llegada, así como el comienzo de oeraciones de sus oficna en la CDMX, ha publicado varias vacantes.

De acuerdo con cifras de Kantar Millward Brown, IKEA fue el séptimo retailer más valioso del mundo, al registrar un valor de marca de 17,481 millones de dólares.

Dentro de esa misma lista, Amazon, Alibaba y The Home Depot lideraron el ranking, al ubicarse en el primero, segundo y tercer lugar, con 207,594,113,401 y 47,229 millones de dólares, respectivamente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.