• La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la versión definitiva sobre los rumores que apuntan a que la CDMX pasa a Semáforo Verde.

  • El color verde en el Semáforo Epidemiológico exige una ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento al menos un mes con baja estable.

  • Será a las 11:30 horas cuando informe a detalle de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19.

Luego de rumores acerca de que el Gobierno Federal determinó que la Ciudad de México debe pasar del Semáforo Epidemiológico Naranja al Verde, replicados por medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la versión definitiva al tema.

Esta mañana, la tendencia Semáforo Verde acapara redes sociales como Twitter, en donde indican que este viernes la funcionaria anunciaría el paso al nuevo color sin importar la condiciones de salud en la urbe, pero en realidad, Sheinbaum ha negado rotundamente que esto vaya a ocurrir y ya dio hora para compartir los detalles de su decisión.

“Falso que la Ciudad pase a Semáforo Verde. Hoy a las 11:30 am como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19”, indicó por medio de su perfil oficial de Twitter.

Te recomendamos:

El protocolo para la transición de Naranja a Verde, dispuestas por las autoridades, son claras: Debe haber una ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento al menos un mes con baja estable.

De hecho entre la Naranja y la Verde hay una etapa Amarilla, que exige ocupación menor a 50 por ciento y dos semanas de tendencia a la baja. Las reglas del semáforo epidemiológico se pueden consultar en este link.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), advirtió ayer que la CDMX no tiene condiciones para pasar al color verde con ocupación hospitalaria de 56 por ciento, ya que de acuerdo con los lineamientos que rigen el cambio de color, no existe el estatus para avanzar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL