Brasil.- La agencia Casa, representante de JWT en Brasil ideó una original estrategia para motivar a sus empleados a realizar una de las tareas administrativas más aburridas de su jornada. La idea: cerveza gratis.

Más campañas de marketing experencial:
Marketing Experencial para lanzamiento de música Indie
Ford crea fragancia con Olor a Nuevo para vender sus autos usados

A menudo las agencias tienen una idea creativa que llevan a la vida real como parte de su propia estrategia de marketing, finalmente las agencias ofrecen productos y buscan atraer a sus clientes.

Este fue el caso de Casa, la agencia que opera JWT en Brasil, donde los empleados deben entregar una hoja de actividades al finalizar cada dí­a. Con el ánimo y la energí­a en su más bajo nivel Casa colocó un refrigerador con cerveza gratis en la oficina.

El secreto fue que sólo se abrí­a cuando el sistema registraba el 100 por ciento de los reportes realizados, de modo que una vez que los empleados cumplí­an con la tarea, podí­an relajarse y disfrutar de una bebida.

La agencia explica en su blog cómo la iniciativa se ha convertido en un éxito viral, logrando más de 35 mil visitas en YouTube, 430 tweets y más de 62 menciones en medios electrónicos.

JWT reconoce los principales ingredientes del éxito de su estrategia: experiencia, simplicidad, novedad y por supuesto el factor cerveza.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL