Justin Trudeau, el primer presidente que contesta por Snapchat

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, llevó a cabo la primera sesión de preguntas y respuestas a través de la app Snapchat.

El popular político realizó una Live Story en la que contestó los cuestionamientos de 7 estudiantes universitarios, entre las cuales estuvieron cómo hacer más accesible la educación universitaria para las familias de clase media, que productos para el cabello utiliza y qué se llevaría a una isla.

No obstante, Trudeau también respondió preguntas de temas mucho más complejos, como por ejemplo cuál será la relación de su país con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump y precisó que su nueva ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, tiene conexiones dentro de su vecino del sur que ayudarán al vínculo entre ambos.

Subrayó que, sin embargo, Canadá está en contra de la intervención de Rusia en Crimea con fines comerciales.

Snapchat ha llevado cabo la dinámica de Live Story con personalidades como Selena Gómez y Kevin Hart, pero nunca con un político del nivel de Trudeau.

En tanto que la mayoría de los mandatarios alrededor del mundo usan redes sociales para vincularse con sus gobernados, pocos las utilizan activamente y de manera polémica, como es el caso de Trump.

Los usuarios de Snapchat reproducen 10,000 millones de videos al día a través de la aplicación, según estadísticas de Statista.

La penetración de la app entre la población adolescente en Canadá fue del 80% a mediados de 2016.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.