Cuidad de México.- El internet podrí­a convertirse en el segundo medio de inversión más importante en la publicidad en 2013, de acuerdo con las previsiones de ZenithOptimedia -red de agencias de medios-. Esto gracias al impulso del social media y la transmisión de videos online. De acuerdo con el reporte la publicidad online representa el crecimiento más acelerado de todos  y alcanzará un promedio de 14.6 por ciento al año entre 2011 y 2013.

Más noticias sobre marketing online:
Ganancias publicitarias de Mercado Libre crecen 209% gracias a nueva estrategia
Nuevo proyecto de Facebook ayudará a optimizar social-media marketing a pequeñas empresas

En julio de este año ZenithOptimedia estimó un crecimiento global de la inversión publicitaria del 4.1 por ciento, sin embargo en su más reciente pronóstico redujo su cálculo a sólo 3.6. Los recortes al presupuesto de los anunciantes están ligados a temas como recesión económica e inestabilidad de los mercados en paí­ses desarrollados.

2012 será un buen año para la publicidad debido a la celebración de los Juegos Olí­mpicos, el Campeonato Europeo de futbol y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La agencia indica que mientras en las zonas industrializadas los gasto en publicidad permanece estable, los paí­ses en desarrollo se expanden con velocidad. En América latina el crecimiento derá de un 7.1 por ciento.

El gasto mundial para televisión sigue siendo el número uno, mientras en 2009 se emplearon 160 millones de dólares, se estima que en 2013 la cifra alcanzará los 207 millones. Sin embargo la popularidad de las redes sociales y el internet permiten que el crecimiento de este rubro tenga la expectativa más alta en cuanto a desarrollo. En 2009 se gastaron en anuncios de internet más de 54 mdd a nivel global y los cálculos de ZenithOptimedia preveen un aumento de casi el doble -96 mdd- en 2013.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL