Aun cuando el poder adquisitivo de un alto porcentaje de la población mundial no es tan alto, la industria de lujo se mantiene, y en varios países incrementa.

Información de Euromonitor señala que, actualmente, India es el mercado más importante para este sector, al haber reportado un crecimiento del 16 por ciento en 2017, seguido de Malasia, Indonesia y Tailandia, con 10, 9 y 7 por ciento, respectivamente; mientras que México le sigue en la sexta posición con 6 por ciento.

Una de las características que distinguen a las marcas de lujo, además del precio y calidad, es el tipo de experiencia de compra que ofrecen como parte de sus estrategias de marketing, y que gran parte de su comunicación y mensajes son aspiracionales.

El lujo atrae a millennials

Entre las diversas marcas de lujo, y específicamente en las conocidas como de diseñador, Gucci es una de las firmas más representativas de esta industria.

Kantar Millward Brown la ha colocado como la tercer marca de lujo más valiosa del mundo este año, con un valor de 22,442 millones de dólares, solo detrás de Louis Vuitton y Hérmes.

Actualmente, esta marca ya cuenta con un segmento de compradores cautivos que, a lo largo el tiempo, buscan sus productos. No obstante, al día de hoy hay un sector de la población que está siendo fuertemente atraído por Gucci, y que ha logrado impactar positivamente en sus ventas del primer trimestre de 2018.

Se trata de los clientes millennials, un sector que ha contribuido con el 55 por ciento de las ventas de la firma italiana, de enero a marzo.

Información de Wall Street Journal indica en Estados Unidos, Gucci es la décima marca favorita de este tipo de cliente.

¿En dónde radica el éxito con los millennials? De acuerdo con Business Insider se debe, en gran medida a su director creativo Alesandro Michele, quien lidera desde 2015.

Gracias a su trabajo e inclusión de colores brillantes, eclécticos y patrones, es como estos clientes jóvenes se interesan fuertemente en Gucci, lo cual también se ha visto influenciado por su estrategia de marketing en redes sociales, sobre todo en Instagram.

Además, los nuevos diseños basado en la moda de los 90 y la vinculación de marcas de lujo con celebridades, también han contribuido con las ventas realizadas por estos clientes millennial.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL