Hablar de igualdad y diversidad entre personas no se trata de un tema de moda o que esté en medios masivos de comunicación tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Esto va más allá de una postura ideológica o un marketing político que un mandatario esté realizando para su beneficio.

Traer a la mesa dos temas tan importantes hace que nos demos cuenta de los prejuicios y trabajos que restan por hacer para que la sociedad a nivel mundial rompa con esos tabúes y haga de cada país un lugar más cordial.

Si bien es cierto que las declaraciones del presidente Trump ha servido para pronunciarse en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y diversidad de género, han habido personalidades del espectáculo, deportistas, políticos y organizaciones civiles que se han manifestado a favor de una sociedad más incluyente.

Así como personas y organizaciones sin fines de lucro se han sumado a esta causa, las marcas también han hecho lo propio.

Equality, Nike

Durante la transmisión de la reciente entrega de los Grammy´s, Nike mostró su más reciente campaña en la que enaltece la importancia de una sociedad diversa y con igualdad de oportunidades y derechos.

El anuncio publicitario cuenta con la participación de atletas patrocinados por Nike como LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Gabby Douglas, entre otros, y de cantantes como Alicia Keys.

Hasta el cierre de 2016, Nike se ubicó en el primer puesto como la marca más valiosa, al registrar un valor de 27 mil millones de dólares.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL