Hugo López-Gatell responde a The New York Times por sus acusaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hugo López-Gatell responde a las acusaciones de The New York Times que están ignorando cientos e incluso miles de muertes por COVID-19.
  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud, emitió una respuesta a las acusaciones de que están ignorando cientos e incluso miles de muertes por COVID-19.

  • The New York Times México protagoniza las tendencias.

  • En México, hasta la noche de este jueves, se reportaban 2 mil 961 muertes y 29 mil 616 contagios por el virus.

En el mundo se registran más de 3,8 millones de casos confirmados de Coronavirus COVID-19 y 268 mil 999 decesos. En tanto, en México, hasta la noche de este jueves, se reportaban 2 mil 961 muertes y 29 mil 616 contagios.

Sin embargo, las cifras no parecen suficientes para algunos. The New York Times protagoniza las tendencias, ya que publicó una nota en la que indica que el número de muertos a causa de la enfermedad en la Ciudad de México podría ser tres veces mayor a las cifras que las autoridades reconocen y comunican.

En concreto toda la nota dice que el Gobierno de México está ignorando “cientos e incluso miles” de muertes por el virus en la CDMx. Los datos de la oficiales señalan hasta el jueves 7 de mayo, contagios acumulados en la capital del país en 8 mil 129, mientras que el número de muertes es de 696.

Ante esta alarmante afirmación y la de El País, The Washington Post y el Wall Street Journal, que tienen notas similares, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud, emitió una respuesta.

Te recomendamos: 

Por medio de un video informa que las muertes de personas con Coronavirus no se pueden demostrar, ya que llegan en un estado de gravedad que impide hacer las pruebas de laboratorio.

Dijo que “es convencional que la vigilancia epidemiológica se tenga un mecanismo de diagnóstico por dictaminación y esta consiste en que un Comité Técnico de especialistas de salud analiza el expediente clínico, los antecedentes epidemiológicos y puede formular una opinión respecto a que la probabilidad de que la persona haya muerto por COVID”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó hacer comentarios al respecto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.