Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para comenzar el jueves bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Farmacias Benavides continúa mejorando su servicio

De acuerdo con información de la propia compañía, la cadena de tiendas especializada en la venta de medicamentos, Farmacias Benavides, ya cuenta con el 49 por ciento de sus sucursales con el servicio de consultas incorporadas y espera crecer a un ritmo de 100 nuevas unidades por año hacia adelante, como parte de su programa de expansión.

Actualmente, la cadena tiene 1,193 sucursales, de las cuales 579 cuenta con clínicas que emplean a más de 700 médicos.

Huracanes y sismos impactan negativamente en ASUR

Datos de ASUR reportados en la Bolsa Mexicana de Valores, señalan que su tráfico total observó una contracción de 3.5 por ciento en septiembre de 2017 respecto al mismo mes del año pasado, al ubicarse en 2 millones 429 mil viajeros.

El tráfico nacional de México en dicho mes creció 4.2 por ciento anual en septiembre, mientras que el internacional subió 7.9 por ciento.

“Esperamos que el tráfico de pasajeros del mes de septiembre de ASUR se vea seriamente afectado por los diversos eventos que han acontecido en el mes, que impactaron de manera importante el desempeño en los pasajeros nacionales e internacionales”, señaló Intercam en un análisis previo.

Agrego que, el paso del huracán ‘Harvey’ en Houston originó que varios de los vuelos de ese destino y hacia los distintos aeropuertos del grupo se suspendieran; por ello, se debería ver un ligero impacto en el tráfico internacional, particularmente en el aeropuerto de Cancún.

Nissan lidera el mercado mexicano

Nissan cumplió en septiembre pasado 100 meses consecutivos de liderazgo en el mercado nacional, al vender 28,159 unidades con lo que alcanzó una participación de 24.2 por ciento en el noveno mes del año, informó El Financiero.

Los modelos más vendidos de la armadora japonesa fueron:

Versa (6,421 unidades)

  • March (4,508)
  • NP300 (4,152)
  • Sentra (3,777)
  • X-Trail (2,169)
  • Kicks (2,137)

Cabe señalar que, la compañía registró un récord de 150 millones de unidades producidas a nivel mundial, donde México contribuyó con alrededor de 12 millones.

Sismo impulsa las ventas de Walmart

Un sondeo realizado por El Financiero reveló que, debido a las compras realizadas para donar a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre y a un efecto calendario favorable, WalMart reportará en septiembre crecimientos de alrededor de 7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables (las que tienen más de un año en operación) y de 8.5 por ciento a tiendas totales en sus operaciones de México, respecto al mismo mes del año pasado.

Especialistas del sector retail explicaron que un mayor tráfico, motivado por las compras para donaciones luego del terremoto, así como al hecho de que este año el calendario marcó un sábado extra, fueron los factores que impulsaron las ventas del grupo comercial en el noveno mes de 2017.

Unión Europea ordena a Amazon pagar 294 mdd de impuestos atrasados

Amazon.com recibió de la Unión Europea la orden de pagar a Luxemburgo 294 millones de dólares más intereses en concepto de impuestos atrasados, con lo que el minorista online más grande del mundo se convirtió en el último gigante estadounidense en tener problemas con las normas de ayuda estatal del bloque.
Por si fuera poco, la Comisión Europea también anunció que demandará a Irlanda por no recuperar de Apple la cuenta récord del año pasado de 13 mil millones de euros, señaló.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.