Herdez quiere ser el rey de los helados, adquiere los de Nestlé

Además de la propiedad de helados Nutrisa que compró en 2013, Grupo Herdez ha adquirido Helados Nestlé por $1,000 millones de pesos luego de que se aprobara la compra por la Comisión Federal de Competencia Económica. Con esta transacción, el negocio de los helados se convierte en el segundo sector más importante de la compañía.

Notas relacionadas:
Nestlé le da Crunch a sus sabores artificiales
Nestlé consolida su reputación en Latinoamérica
Marketing social, caso Nestlé

Los helados Nestlé se sumarán al segmento de Congelados que representa el 15% del total de Grupo Herdez con el cual se proyecta que tenga un ingreso anual por ventas de 1,000 millones de pesos.

Niloo / Shutterstock.com
Niloo / Shutterstock.com

Sobre la compra, Hernández-Pons Torres expresó en un comunicado: “Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados, incrementando nuestra escala en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Además, es una oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.