Los hashtags juegas un papel importante en las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook e incluso Google+ y Pinterest; pero es importante saber utilizarlos, ya que aunque puede parecer confuso, son bastante funcionales a la hora de marcar palabras clave o alguna idea principal.

Por lo anterior, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a familiarizarte con este símbolo, además de darte la posibilidad de administrar mejor los sitios digitales de tu marca.

1. Palabras clave

Recuerda que este elemento le dará a tus publicaciones mayor relevancia, por lo que es importante que elijas bien las palabras clave. Con regularidad, estas palabras representan el tema central de la publicación; con la posibilidad de ser una palabra o una frase.

2. Campañas de marketing

El hashtag puede serte de gran utilidad si estás buscando posicionar o mantener a los lectores en las redes sociales de tu marca. Incluso puede ser parte de una campaña, como la herramienta capaz de hacer gran difusión en el mundo de las redes sociales.

3. Caracteres permitidos

Recuerda que los espacios y los signos no están permitidos dentro de un hashtag, sin embargo, puedes recurrir al uso de mayúsculas para identificar cada palabra y hacer más fácil la lectura.

4. Cantidad

No abuses de este recurso, que aunque puede ser altamente funcional al viralizar las publicaciones de tu negocio, puede resultar contraproducente si se usa en exceso.

Utilizar más de 3 o 4 hashtags dentro de tu contenido, puede parecer abusivo, además de hacer ver la publicación como spam.

5. Contexto

Es imprescindible que cualquier mensaje al que quieras integrar hashtags, tenga el contexto necesario, por lo que no es recomendable realizar publicaciones solo con hashtags, ya que no estarás dando ninguna otra referencia al lector.

La falta de contexto, además, puede resultar confusa y no estará aportando información valiosa en comparación con otras publicaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL