Cada vez son más las empresas que toman consciencia y se suman del cuidado del medio ambiente con distintas acciones. Uno de los temas que más ha preocupado en el cuidado de la salud del planeta son los residuos plásticos los cuales regularmente tardan bastantes años en desintegrarse. Para combatir este problema y para evitar los desechos plásticos, Hasbro, Inc. anunció que se irá despidiendo de dicho material de manera gradual en los empaques de sus productos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Para inicios del 2020, Hasbro pretende eliminar de sus empaques elementos plásticos como las bosas de los accesorios, ligas, envolturas, papel de burbuja y incluso las hojas de ventana de plástico que se le colocaban a algunos artículos.

Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro explicó que cuentan con un equipo de profesionales preparados y comprometidos para lograr el propósito de innovar, con la finalidad de eliminar el plástico de sus empaques. otra de las cuestiones que mencionó es que dicha acción responde al compromiso que tiene la popular empresa de juguetes para trabajar en un futuro sostenible.

Por su parte, el presidente y director de operaciones de Hasbro, John Frascotti explicó que su equipo tiene la tarea de imaginar y rediseñar los empaques de los artículos que componen su portafolio de productos, con la finalidad de hacerle frente a esta tarea compleja.

No obstante, esta acción sólo es una en un marco de actividades que la empresa está sosteniendo para generar un futuro sostenible.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de juguetes, como es Hasbro o Mattel (por mencionar algún ejemplo) en la actualidad es a los cambios en los hábitos de sus consumidores: muchos niños prefiere tener algún producto electrónico como tabletas o celulares, por mencionar algunos, que un juguete.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL