Guerrilla: Mensajes creativos para dar voz a los indigentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El colectivo creativo The Family Bussines, conformado por un grupo de estudiantes de diseño, lanzó en diciembre de 2011 el proyecto Dreaming The Same, con el objetivo de crear awareness sobre las personas sin hogar que mendigan en las calles.

España, México, Brasil.-Con la convicción de que la creatividad sirve para mucho más que promover marcas y vender productos un grupo de estudiantes de Complot, Escuela de Creativos lanzó un proyecto para hacer reflexionar a las personas sobre la situación de los indigentes en España.

El proyecto trascendió a nivel internacional, y ya han participado creativos de ciudades como San Juan en Puerto Rico, Querétaro y Xalapa en México, Sao Paulo en Brasil, Londres en Reino Unido y por supuesto varias ciudades españolas.

Más noticias sobre guerrilla:
Top 10: La mejor GUERRILLA en Informa BTL 2011
MINI localiza tu auto en el estacionamiento
El colectivo creativo The Family Bussines, conformado por un grupo de estudiantes de diseño, lanzó en diciembre de 2011 el proyecto Dreaming The Same, con el objetivo de crear awareness sobre las personas sin hogar que mendigan en las calles.

Crearon mensajes creativos y los obsequiaron a personas en situación de calle, con la intención de hacer visibles a los indigentes y provocar reacciones en las personas. El reto fue grabar la acción en video y compartirlo a través de la página web de Dreaming the Same.

Algunos de los mensajes más originales:

Nada es suficiente para darte las gracias. Nada es todo lo que tengo“

Un minuto aquí­ es una eternidad. Siéntate y compruébalo“

Belén Gilabert/Leonora Garcí­a. Barcelona, España

Tu sonrisa me hará más feliz que tu dinero“

Adrián Triana. Barcelona, España

Yo soy como tú. Yo pienso como tú. Yo cuento como tú“

Mayra Dí­az. Xalapa, México

Comprándome una, sonreí­mos los dos“

Luis ílvarez. Querétaro, México

Bienvenido a mi casa, perdona si no tiene techo“

Marí­a Loroño/ Violante Juliac. Bilbao, España

“Soñamos con mensajes que abran los ojos, y que cambien algo”, expresa el grupo creativo en el video del proyecto, que recoge las experiencias que se han vivido en las diferentes ciudades que han colaborado con la iniciativa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.