Guerrilla: Un cine lleno de hombres malos que esconden una sorpresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bélgica.-Imagina que se te antoja ir al cine, tu pareja y tú con boletos en mano y palomitas recién hechas entran a la sala; parece ser una cita común y corriente, pero cuando miras adentro descubres que todos los asientos están ocupados por hombres con largas cabelleras, grandes músculos, muchos tatuajes y caras de pocos amigos. Sólo quedan dos asientos disponibles en medio de esa multitud peligrosa ¿De verdad quieres ver la pelí­cula?

Más notas sobre marketing de guerrilla:
Street marketing: ¿cómo ganar 100 mil euros en publicidad atando a un chico a un poste?
Expresa tu amor en un Post-it, marketing de guerrilla en galerí­a de zapatos de Brasil

La agencia belga Duval Guillaume Modem trabajó el proyecto de esta original campaña de marketing de guerrilla para sorprender a los cinéfilos de Bruselas, el objetivo: promover la cerveza Carlsberg. La estrategia fue llenar una sala del cine Kinépolis con 148 hombres disfrazados de hombres rudos.

Cuando una pareja compraba boletos para la pelí­cula programada en dicha sala al entrar se encontraba con que sólo habí­a un par de asientos disponibles. Si se quedaba recibí­a una ovación y un par de cervezas Carlsberg, y para reforzar el impacto de la marca en la pantalla aparecí­a proyectado el nuevo slogan de la cervecera: “That calls for a Carlsberg“


Muchas parejas se intimidaron con el peculiar público y decidieron abandonar el lugar. El video de la campaña fue subido a YouTube la última semana de septiembre y provocó marketing viral con más de 4 millones de visitas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.