A menudo las ideas más sencillas son las que impactan mejor y generan resultados más positivos.

Prueba de ello fue la campaña de guerrilla The Cheese Wheel -La llanta de queso-, con la cual la marca de quesos Raj Sirov hizo de vehí­culos particulares, móviles publicitarios en Eslovaquia.

Más noticias sobre guerrilla:
Gente común se convierte en publicista para IKEA
Si tus clientes no te escuchan, sorpréndelos con guerrilla

Para generar awareness sobre la nueva tienda de quesos de la marca Raj Sirov, la agencia Jandl realizó una acción de guerrilla en las camionetas de usuarios particulares se convirtieron en vehí­culos publicitarios.

Para el proyecto se diseñó una cubierta para todo tipo de llantas con el llamativo color y logotipo de la marca. Después se enviaron promotores a colocar las cubre llantas a los propietarios de camionetas en estacionamientos públicos.

Cuando los conductores regresaban a sus autos veí­an su llanta de refacción convertida en una “llanta de queso”, la mayorí­a decidió quedarse con la cubierta, de modo que los autos circularon con la publicidad puesta, generando recordación de la marca en medio del tráfico de la ciudad.

De acuerdo con la agencia, su cliente quedó satisfecho al reportar un buen número de visitas a su nueva tienda, y la agencia demostró que se pueden hacer grandes campañas con un bajo presupuesto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL