goo1.jpgEstados Unidos.- Google anunció su disposición a invetir en proyectos de tecnologí­as de investigación ecológica y compañí­as de energí­as renovables, el objetivo es impulsar los trabajos que ofrezcan nuevos campos comerciales y alternativos.

“Hay muchas tecnologí­as que llegan a escala de piloto y que parecen muy prometedoras, pero puede ser extremadamente difí­cil financiar los primeros grandes proyectos comerciales que desplieguen esas tecnologí­as”, comentó Dan Reicher, director de iniciativas de clima y energéticas de la filial filantrópica de Google, Google.org.

El programa denominado “Impulso verde”, busca ayudar a las tecnoloigí­as prometedoras para que el precio de las energí­as alternativas caiga por debajo del costo del carbón.

“Las firmas de capital de riesgo suelen invertir decenas de millones de dólares en desarrollar nuevas tecnologí­as pero, no es lo suficiente como para poder construir una planta solar termal a escala de empresa eléctrica, y ahí­ es donde Google cree que puede ayudar”, añadió Reicher.

El buscador web también se comprometió con 20 millones de dólares para financiar compañí­as que investigan sobre energí­a solar-termal y elóica a gran altura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL