Google Earth Engine, nueva aplicación ambiental

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El más reciente lanzamiento de Google Labs se presentó durante la Conferencia Internacional del Cambio Climático, realizada en Cancún México y con la cual se obtendrán de forma online imágenes satelitales actuales e históricas.

Más sobre Google:
Google Earth Engine en pro del medio ambiente
Herramientas Google para marcas y clientes
México tiene al Consultor Autorizado de Google Analytics

Google Earth Engine permitirá que los cientí­ficos utilicen la infraestructura computacional para analizar datos, además de que podrán construir aplicaciones, y disfrutar de algunas ventajas como:

* Reducir el tiempo de los análisis de semanas a segundos al usar la infraestructura de cómputo de Google.

* Acceso a un conjunto de datos enorme, como la información completa del satélite  Landsat de los últimos 25 años.

* Usar herramientas que harán el análisis más sencillo, como la capacidad de ordenar por capas de los datos, lo que elimina el obstáculo que suponen las nubes en las imágenes de satélite en tiempo real.

*Colaboración y estandarización al crear una plataforma común para el análisis de datos globales.

google-logo

Con dicho lanzamiento se podrá mapear los recursos acuí­feros, las actividades sustentables dentro de los ecosistemas o incluso la deforestación, esfuerzo de Google por colaborar a construir un futuro más verde. Asimismo, como parte de su mercadotecnia social donará diez millones de horas-CPU por año durante los siguientes dos para la plataforma Google Earth Engine; de este modo ayudaremos a que los paí­ses tropicales desarrollen sus sistemas de MRV para mantener monitoreados los bosques y puedan prepararse para REDD. En los paí­ses menos desarrollados, se dará acceso clave a terrabytes de información junto con las capacidades de procesamiento de la empresa, lo que permitirá analizar la deforestación de forma rápida y precisa.

ҬӬӬ

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.