Google celebra natalicio de Diego Rivera en Doodle

Ciudad de México.- Un dí­a como hoy hace 125 años nació en Guanajuato el pintor y muralista Diego Rivera, artista de reconocimiento mundial que plasmó en sus piezas un sentimiento de nacionalismo y alto contenido social.

El buscador más grande del mundo rinde homenaje al creador mexicano con un colorido mural en su doodle de hoy.

Google presenta las formas clásicas del estilo de Rivera en su doddle de hoy, en él aparece la figura del robusto pintor trabajando sobre un andamio en una pintura donde puede distinguirse la palabra “Google“ al fondo.

Recordado por su indiscutible talento, pero además por su compromiso por las causas polí­ticas y sociales del México en la primera mitad del siglo XX, Diego Rivera se ha convertido en un icono de la tradición muralista de nuestro paí­s.

Su visión artí­stica se nutrió a través de años de estudio en Europa y se vio coronado con la gran popularidad que su trabajo tuvo en México y Estados Unidos, donde realizó diversos encargos para edificios públicos.

Los temas de sus murales navegaron entre las culturas prehispánicas, la Revolución Mexicana, la clase trabajadora, la clase campesina, la vida polí­tica y la cultura mexicana. Parte de su obra puede apreciarse en diversos espacios como el Afiteatro Simón Bolí­var, la Secretarí­a de Educación Pública y el Palacio de Bellas Artes.

Rivera murió en la ciudad de México el 24 de noviembre de 1957.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.