Galerias Coapa operará hasta finales de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
galerias coapa
Liverpool, la tienda departamental informó a través de un comunicado, que la plaza comercial Galerías Coapa reabrirá sus puertas al no tener daños estructurales.

El sismo del pasado 19 de septiembre de 7.1 grados provocó daños en distintos retailers en la Ciudad de México, el Centro Comercial Galerías Coapa fue uno de los complejos que registró daños estructurales.

En este suceso, la mayoría de las tiendas departamentales sufrieron daños severos, por lo que Protección Civil acordonó la zona para evitar accidentes.

Ahora, Liverpool, la tienda departamental informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la plaza comercial Galerías Coapa reabrirá sus puertas.

Según la tienda departamental, en la revisión del inmueble se determinó que los daños no son estructurales, por lo que Liverpool procederá con los trabajos de limpieza y reparación una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes y llevar a cabo la reapertura hasta finales de 2018.

“Los inmuebles no tienen daños estructurales, ni los han tenido y el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio. Tampoco existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura; en tanto, el sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación”, aseguró la compañía.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en la capital, cuenta con 12,577 millones de pesos para 2018. Según el Gobierno de CDMX, 2,754 millones de pesos ya fueron destinados a cuatro dependencias para proyectos de vivienda, educación, desarrollo social e infraestructura urbana.

Más retailers se renuevan

Grupo La Comer es otra de las compañías mexicanas que se renuevan. Recientemente La Comer informó que concluyó la remodelación de la sucursal Fresko Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Según la compañía, la remodelación de esta sucursal requirió de una inversión de 89 millones de pesos. De igual manera, finalizó la reconstrucción de su tienda La Comer Insurgentes, ubicada en la calle Perpetua no. 35, Col. San José Insurgentes.

Actualmente, Grupo La Comer tiene 30 tiendas de este formato en México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.