La sociedad en México está a un día de comenzar con las actividades relacionadas con las fiestas patrias, la cuales celebran un aniversario más del Grito de Dolores y la Independencia del país, sucesos que se festejan a lo largo y ancho de la República Mexicana y que sin duda contribuyen con la economía interna.

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) señalan que, para este año, la derrama económica estimada por estas festividades podría alcanzar los 18,700 millones de pesos, lo cual representa un 4.9 por ciento más que en 2018.

Te sugerimos:

Fiestas patrias: ¿Qué bebidas alcohólicas consumen los mexicanos?

Anualmente, en México se llevan a cabo diversas celebraciones, siendo el 15 y 16 de septiembre de las más relevantes. Información de Ofertia muestra que un 86 por ciento de los mexicanos sí festejará las fiestas patrias, de los cuales un 76 por ciento asegura que lo hará en compañía de su familia y amigos.

Los productos de mayor demanda

Para las compras destinadas a este fin de semana patrio, estadísticas indican que el gasto promedio por persona podría ser de menos de mil pesos; mientras que un 5 por ciento podría gastar hasta 5 mil pesos, d acuerdo con Coru. La interrogante que surge es ¿a qué destinarán este dinero?

Según la agencia Kantar, 70 por ciento de los hogares comprará cervezas, además de tequilas y destilados de agave (30%), whisky (14%), brandy (6%), vodka (6%) y ron (4%), siendo las tiendas de la esquina el punto de venta donde más se adquieren este tipo de bebidas (36%).

Las tostadas es otro producto que también aumenta su demanda, pues de acuerdo con Cornershop, en fiestas patrias incrementa más de 103 por ciento, en comparación con otros fines de semana cercanos. Los pedidos de hielo también se eleva un 82.4 por ciento, así como el puré de tomate condimentado que creció 68.4%. Nachos, papas fritas y chicharrones también aumentan.

Puedes consultar: Más del 70% de las familias en México se reúnen por fiestas patrias.

Entre la comida que más ingieren los mexicanos las tostadas, el pozole y sopes son de los platillos favoritos, según Heras Demotecnia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL