El Día de Muertos es una de las festividades más representativas de México, no solo a nivel nacional, sino también en otros países, celebración que ha dado pie a que diversas empresas recurran a ella para que, a través del arte, se enaltezcan las tradiciones mexicanas, como es el caso de Mexicráneos.

A través de esta exposición temporal y al aire libre, la compañía funeraria J. García López busca democratizar el arte al tratarse de una exhibición sin costo al público, son dejar de mencionar su propósito que tiene con la promoción de dicha festividad.

La exposición Mexicráneos se conforma de seis piezas, las cuales han sido intervenidas por distintas artistas mexicanos y que sirven como antesala para su nueva edición de este año, misma que se monta y se exhibe durante los meses de octubre y noviembre sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Puedes leer: Mexicráneos llega a la CDMX para celebrar Día de Muertos.

Cuatro de estas seis obras se encuentran exhibidas sobre Presidente Masaryk; mientras que el resto están dentro del Parque Lincoln, ambos sitios ubicados en la colonia Polanco, en al delegación Miguel Hidalgo.

Para poder apreciar cada pieza que conforma Mexicráneos, la fecha límite es el próximo 28 de julio.

Según datos de J. García López, solo en 2018 sus ingresos crecieron en un 25 por ciento, además de haber concluido ese año con ventas de alrededor de 12,000 servicios, cifra que al término de 2019 podría duplicarse, de acuerdo con datos de la funeraria.

Gayosso convoca a periodistas a mantener viva la tradición de Día de Muertos

En octubre del año pasado la empresa Gayosso lanzó una convocatoria en donde invitó a periodistas mexicanos a realizar una calaverita literaria, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El ganador del primera lugar se hizo acreedor a un plan funerario Gayosso categoría Oro, el cual tenía un valor de poco más de 67,000 pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL