Expertos: 8 columnas de la semana que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para analizar más a fondo temas de coyuntura, en cuanto Below The Line y Retail se refiere, nuestros expertos y columnistas de InformaBTL son los indicados.

Para analizar más a fondo temas de coyuntura, en cuanto Below The Line y Retail se refiere, nuestros expertos y columnistas de InformaBTL son los indicados.

Cada semana los colaboradores de este medio se encargan de rescatar tópicos de interés, de cada una de las áreas mencionadas, para entonces realizar una reflexión y, con ayuda de su conocimiento y experiencia, ofrecer columnas que invitan a también efectuar un análisis.

En esta ocasión son 8 los artículos que se han compilado para su consulta, mismos que se presentan a continuación y que pueden ser leídos en su totalidad, con solo dar clic en el título de cada uno.

Cómo ser presidente, usando storytelling

El domingo tuvo lugar la votación más grande de la historia democrática de México, más del 60 por ciento del electorado salió a ejercer su derecho y a gritar en las urnas “¡YA BASTA!”.

¿Qué es un momio? (¿Y qué tiene que ver con marketing?)

Con un torneo mundial de futbol donde lo inesperado se ha vuelto la regla (con algunas dolorosas excepciones), uno escucha mucho que quizá vale la pena ponerle algo de dinero a una apuesta “desventajosa” y sacar un buen rendimiento de nuestro riesgo. La forma en que decimos esto en el mundo de las apuestas es que hay que “apostarle al momio bajo”. ¿Momio?

Marketing militar: ¡sí señor! ¡Marketing, señor!

La milicia por muchos años adoptó una postura de comunicación basada en la propaganda y la comunicación social, los temas publicitarios consistían meramente en darle forma a los instrumentos habituales por los que emitían sus mensajes. Sin embargo, en los últimos años, han sabido adaptarse a los requerimientos globales, pues han incursionado en el empleo de nuevos instrumentos y formatos publicitarios.

Aplicaciones de Inteligencia Artificial en buscadores de Internet

La inteligencia artificial está irrumpiendo en todos los ámbitos del conocimiento y en muchas de las actividades que llevamos a cabo día a día.

Las susceptibles a ser tocadas por la transformación son las tareas repetitivas, manuales que no requieren de gran capacidad pero que pueden ser optimizadas de forma moderadamente sencilla.

Las marcas que anotaron con México en #Rusia2018

Ya en alguna pasada ocasión indiqué la importancia de los contenidos comercialesoportunos y estratégicos. De la valía de estar ahí en el momento y maximizar la comunicación subiéndose al tren de las tendencias.

En las últimas dos semanas, las redes sociales en México se han convertido en un turbulento mar de contenido, donde han reinado las publicaciones referentes a la pasada elección presidencial y la participación de la Selección Nacional en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Entrevistas de trabajo, no todas son lo mismo

Prepararse para una entrevista de trabajo para una empresa o con un Headhunter de pronto puede sonar a ser exactamente lo mismo, sin embargo, hay diferencias importantes, las cuales vale la pena estar alertas y bien preparados para causar la mejor impresión y lograr beneficios en el largo plazo.

Los insights de la nueva era ya no son lo que eran

Un insight es un entendimiento o una percepción detallada se los clientes. Es una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Es un descubrimiento de las sombras y luces de los compradores. Es la saber lo que piensa, cómo piensa, por qué lo piensan y cómo actúan los clientes cuando reaccionan ante diferentes estímulos para comprar.

Imaginemos un marketing chingón

La copa del mundo, futbol, Rusia, periodistas, fanáticos, jugadas y goles. ¡ Qué gran derroche de estrategia de marketing es el Mundial de Rusia 2018!

Cada 4 años el marketing deportivo hace gala de sus mejores jugadas en el evento de futbol más grande e importante del mundo.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.