La capital de México es una de las ciudades del país con mayor oferta de eventos, dirigidos a distintos públicos y con una amplia variedad de actividades.

Desde exposiciones hasta festivales de música masivos, eventos públicos y privados, la Ciudad de México siempre ofrece una extensa oferta para tener un fin de semana agradable y con algo diferente qué hacer.

En esta ocasión son 5 eventos, tanto gratuitos como con precio a público, a los que se pueden asistir, mismos que enlistamos a continuación.

Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, celebra su edición número 19, teniendo como recinto el ya conocido Foro Sol, mismo que se lleva a cabo hoy y mañana.

Si aún no tienes boletos, para las presentaciones del día de hoy hay tickets en taquilla de dicho foro. De las 12:30 hasta la 1 de la mañana, aproximadamente, se estarán presentando las agrupaciones en ambas fechas.

La Mole Comic Con 2018

Desde el día de ayer hasta mañana 18 de marzo, el World Trade Center es la sede de uno de los eventos de comic, manga, anime y súper héroes más esperado por los fans: La Mole Comic Con 2018.

Los precios van desde 280 pesos por día de convención, hasta 660 pesos por los tres días, y se pueden adquirir mediante el sistema de Ticket Master.

EuroJazz 2018

Tras 20 años de haber celebrado la primera edición en México, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se engalana nuevamente con el Festival Eurojazz 2018.

Para los melómanos y fanáticos de este género musical, los espacios al aire libre de este recinto son el lugar ideal en donde nuevos músicos y exponentes de jazz consagrados a nivel mundial los deleitan desde el 2 de marzo, para concluir el próximo 26 de este mes

Los horarios de presentación son los sábado y domingos, a las 13:30 y 17 horas, y es un evento sin costo.

LIBERATUM 2018

Festival cultural internacional, organizado por la agencia Makken, llega a América Latina por primera vez, del 15 al 18 de marzo, siendo la Ciudad de México la sede de esta primera edición en la región.

En este evento se reunirán líderes y pioneros de la industria creativa, así como íconos culturales y artistas como Alice Walker, Tawakkol Karman, Deepak Chopra, Bianc, Alejandro Aravena, entre muchos otros.

El Castillo de Chapultepec, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Museo Tamayo, Centro de Cultura Digital y el Museo Universitario del Chopo, serán los recintos donde podrá vivirse este festival.

Semana Internacional del Cerebro en Universum

El Museo Universum, de la UNAM, es el lugar donde se lleva a cabo la Semana Internacional del Cerebro.

Del 15 al 18 de marzo, investigadores, académicos, especialistas en psiquiatría, neurociencias y otros profesionales expondrán distintos temas con los que buscan, junto con la universidad, acercar al público hacia la ciencia y a despertar su interés en conocer a detalle cómo y porqué el cerebro funciona de cierta forma.

Talleres, conferencias, charlas, mesas redondas, son algunas de las actividades que se realizarán y a las que los asistentes pueden acudir sin costo, basta con pagar el costo de entrada al museo para tener acceso a las actividades.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL