Search
Close this search box.

Estos son los elementos que pueden hacer tambalear al peso en 2018

peso-dolar
El TLCAN, las elecciones y las políticas financieras de los Estados Unidos son algunos de los factores que afectarán el valor del peso.

El futuro del peso mexicano se ve incierto. El principal motivo es que esta moneda se tendrá que enfrentar a una serie de factores atípicos. ¿Cuáles son estos elementos de los que te hablamos? Hagamos un análisis rápido pero conciso para poder responder a esta pregunta.

Podemos dividir los factores que afectarán al peso en dos grandes vertientes: los internos y los externos. Los primeros son aquellos que se generen por situaciones propias del país, mientras que los segundos serán aquellos que acontezcan a raíz de la política y economía mundial.

El principal factor interno que definirá el rumbo del peso para este 2018, de acuerdo con información de El Financiero, es las elecciones locales y federales que se llevarán a cabo en el mes de julio. Aunque nada está plenamente definido, lo cierto es que se prevé que pueda existir un importante alternancia del partido en el poder.

Dependerá de la configuración no sólo del Senado y de la presidencia lo que logre dar cierta tranquilidad o inquietud a los inversores extranjeros y nacionales sobre temas como la seguridad o los asuntos fiscales para desarrollar negocios dentro del país.

Entre los factores externos que están llamando particularmente la atención de analistas y estudiosos se encuentra la renegociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y las medidas económicas y financieras que se están tomando en Estados Unidos, desde la reforma fiscal hasta los posibles aumentos en las tasas de interés, de acuerdo con datos de Vanguardia.

El término del TLCAN implica que la venta y compra de ciertos productos cambie en la región de Norte América. Una mala negociación también terminaría por afectar al peso frente al dólar.

La reforma fiscal promovida por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, puede hacer que la inversión estadounidense regrese a su país (abandonado México), lo cual implica un golpe en el PIB mexicano, cuestión que tendrá su reflejo en el valor del peso.

Finalmente, las declaraciones hecha por Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre la posibilidad del alza de la tasa de interés en este país es otro factor que ha afectado, y seguirá pegándole, al peso mexicano, tal y como pudimos ver el pasado 27 de febrero, de acuerdo con datos de Proceso.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.