Esto es lo que necesitas saber sobre el Día Internacional de la Bicicleta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta se llevará a cabo en la Gran Rodada Ciclista en la Ciudad de México.

Este 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, dedicado a uno de los medios de transporte que no sólo fomentan la salud y la diversión de su usuario, sino que también se está convirtiendo en uno de los medios alternativos para combatir la contaminación en las grandes urbes del mundo, como Paris, Londres, Nueva York y la Ciudad de México. Precisamente en esta última localidad se llevará a cabo la Gran Rodada Ciclista, aunque esta actividad no se realizará hasta el próximo 21 de abril a las 9 de la mañana, de acuerdo con datos de el Excélsior.

Cabe destacar que, según datos de El País, el Día Mundial de la Bicicleta fue creado por Thomas Roberts, profesor de la Universidad de Illinions, en el año de 1985, luego de que regresó a su casa, posteriormente a un experimento que había realizado y que involucraba LCD. Volvió a su hogar en una bicicleta junto con su asistente y desde entonces dijo que el 19 de abril era el día de la bicicleta.

La iniciativa de la Gran Rodada Ciclista forma parte de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, que tiene como fin el promover el transporte sustentable y sostenible.

Es importante mencionar que, según como se pudo apreciar el pasado 18 de abril en el debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el cual fue transmitido por Canal Once, distintas emisoras de radio y los portales digitales de los medios como Milenio, el tema de la movilidad en la urbe fue uno de los más importantes y que se destacó relativamente poco.

La ruta que se tienen planeada para el festejo del Día de internacional de la Bicicleta abarca 16 kilómetros. El recorido comienza en el Parque de los Venados y termina en el Tótem Canadiense, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Es importante mencionar que ECOBICI podrá a disposición del público, 200 de estos transportes para su préstamo, el cual se realizará a cambio de una credencial de elector, la cual será entregada una vez que devuelvan la bicicleta al final del recorrido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.