En un par de horas está por llevarse a cabo una edición más del Maratón de la Ciudad de México, que actualmente es considerado el noveno más importante a nivel mundial y el más relevante en América Latina.

Año con año la capital del país recibe a miles de participantes, quienes acompañados por amigos y familiares se disponen a recorrer 21 o 42 kilómetros.

Al ser un evento de gran magnitud, se requiere de una logística bien ejecutada, así como de herramientas que permitan a los asistentes y organizadores estar al tanto de lo que acontece antes y durante el evento.

Ante esto Telcel, patrocinador oficial del Maratón, dio a conocer que este año también se cuenta con una aplicación móvil, misma que cuenta con mejoras que favorecen no solo su navegación, sino también el tipo de información contenida en ella.

Las funciones que este año tiene la aplicación móvil son las siguientes:

  • Lista de corredores élite y su biografía.
  • Seguimiento de hasta 25 corredores en tiempo real.
  • Mapa interactivo que muestra estacionamientos, puntos de interés, guardarropa, baños, entre otros.
  • Notificaciones de progreso, es decir, se informará mediante mensaje SMS cuando un participante cruce un punto oficial de cronometraje.
  • Kilómetro Telcel, ubicado en el km 31 donde los corredores serán retratados de manera automática y recibir posteriormente su fotografía a su celular.
  • Cronometraje My Laps, con el cual los participantes sabrán con certeza sus tiempos.
  • Seflies con tiempos finales.

De acuerdo con Renato Flores Cartas, coordinador de Comunicación Corporativa de Telcel, el año pasado la aplicación registraron más de 62,000 descargas, cifra que triplicó lo reportado en 2017.

Puedes consultar: Se presenta oficialmente la medalla del Maratón de la CDMX 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL