Estas son las cualidades con las que deben contar un vendedor en un PDV

Estas cualidades en un vendedor son importantes para que se desarrolle con éxito en el campo de las ventas.

2885

Si bien, en un punto de venta es importante que los productos y las marcas sean presentadas de modo correcto para fomentar su compra, lo cierto es que muchas veces se requiere de la ayuda de un vendedor para lograr impulsar o incrementar las ventas en un local. Sin embargo, no todas las personas tienen lo necesario para ocupar el puesto, por lo que a continuación te comentamos algunas de las cualidades con las que debe contar este personal para tener un gran desempeño en un PDV.

Una de las primeras características que debe tener un vendedor para desarrollarse correctamente en un punto de venta es una gran capacidad de sociabilización además de poder generar relaciones interpersonales de calidad, de acuerdo con información de Entrepreneur. Es importante que este tipo de personal sea capaz de establecer un lazo con el cliente, que prácticamente es una persona que conoce desde cero, para lo cual se valdrá de la empatía y una actitud extrovertida.

Mantenerse constantemente informado sobre la marca y producto que debe vender es de vital importancia, tal como destacan tanto Entrepreneur y Pymerang. Desde las cualidades con las que cuenta la mercancía hasta los valores que ostenta son fundamentales piezas clave para enamorar al shopper del artículo o el servicio que se ofrece.

Además de esto, es importante que el vendedor tenga una actitud de ayudar al cliente, según comenta Bien Pensado. No sólo debe buscarse que el shopper adquiera un producto, sino que debe orientarlo para que encuentre aquello que requiere para poder satisfacer la necesidad que desea cubrir.

La persistencia es importante para todos los vendedores, de hecho, según datos de Black & Orange, 44% de las personas abandona su prospecto de venta luego de un primer contacto telefónico. Sin embargo, también es vital reconocer cuando hay que darle espacio al shopper, pues se estima que un vendedor sólo tiene dos intentos para acercarse con un cliente potencial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL