• El logo de una marca puede ser de diversos tipos, pero todos coinciden en que da una identidad clara al consumidor.

  • Le ayuda al branding y en general puede ser determinante en ventas.

  • Existen al menos cinco marcas que lo han transformado para generar conciencia de una sana distancia.

Las marcas juegan un papel muy importante en la promoción de la sana distancia entre la población, para enfrentar la pandemia de Coronavrus COVID-19 que aqueja al mundo. Es por ello que muchas se han decantado por cambiar su imagen ante el consumidor, por medio de generar una referencia clara a la distancia en su logo.

Algunas de ellas son:

Zara

Su mensaje es: “respetemos la distancia pero más unidos que nunca” y por ello su logo se estira y se encoge conforme las letras aparecen. El mensaje es global y cambia de idioma en cada país.

La consultora Brand Finance determinó que Zara ya no es la marca más valiosa de España, la marca vale 13.166 millones de euros, disminuyendo su valor 17%.

Bershka

La firma cambió en redes sociales su imagen, acortando su nombre a “Be” porque las otras letras no caben si se mantiene la sana distancia.

 

Coca-Cola

Decidió seguir su filosofía positiva, promoviendo guardar la sana distancia por el bien del país. “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”, dijo la compañía al tiempo que modificó su logotipo para tener un mayor impacto en el consumidor.

Te recomendamos:

McDonald’s

La cadena de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor estimado en 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brands, se ha sumado demostrar el poder de esta con un cambio en su famosa M, la que ha partido en dos para generar conciencia sobre la distancia que se debe tomar en tiempos de Coronavirus Covid-19.

Mercado Libre

MercadoLibre fue pionero en este sentido. Cambió su logo antes que todos, generando la tendencia, para concientizar sobre qué se puede hacer en el día a día para evitar la propagación del coronavirus y diseñó un apartado con recomendaciones.

Imagen: Mercado Libre

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL