• Comprar solo un zapato en lugar de un par ahora es posible para las personas que han sufrido amputaciones.

  • Para iniciar, la marca Zappos lanzará 80 estilos y colores disponibles para adultos y niños.

  • El 63 por ciento de la gente no se ven representada en la mayoría de la publicidad.

De acuerdo con IPSOS, el 63 por ciento de la gente no se ven representada en la mayoría de la publicidad. Aunque las nuevas generaciones marcan pauta sobre las marcas, exigiendo estrategias que aporten a la sociedad, aún falta mucho por hacer. El ejemplo más claro lo da una marca que está llamando la atención hacia un área descubierta: las personas que han sufrido amputaciones y que solo necesitan un zapato.

Se trata de Zappos, la firma que implementará una nueva manera de vender calzado al permitir que este sector compre solo un zapato en lugar de que deba adquirir un par, pues al final solo usarán uno y además de padecer la falta de una extremidad, también pagan de más.

A partir de este martes, las peticiones de este segmento han sido escuchadas, luego de que la marca encontró el área de oportunidad con pedidos aumentaron bruscamente durante 2017 cuando lanzó su sitio Zappos Adaptive, con ropa y calzado para personas con discapacidades. El zapato único costará menos que el par, entre 18.50 y 85 dólares, señaló la empresa.

Te recomendamos:

Para comenzar habrá 80 estilos y colores disponibles para adultos y niños, pero se podría extender, dependiendo de la demanda.

Es por ello que la empresa, que pertenece a Amazon, busca apoyar al sector también con alianzas con seis marcas participan de la prueba que realiza, entre ellas Nike, New Balance y Converse.

En México, de acuerdo con el Inegi, el gasto trimestral en zapato fue equivalente a 19.25 mil millones de pesos mexicanos durante 2018. En 2017, la marca de calzado líder fue Nike, con el 21.64 por ciento de los encuestados que la señalaron como su favorita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL