Siendo un hombre sin experiencia política ni legislativa, y tras los pronósticos, Donald Trump se convirtió este miércoles en el presidente número 45 de Estados Unidos, después de haber alcanzado 278 votos de los 538 en disputa del Colegio Electoral.

La reacción del nuevo presidente no se hizo esperar. Esto es parte del discurso que emitió tras su triunfo:

Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton. Ella me felicitó. Es acerca de nosotros. Por nuestra victoria y yo la felicité a ella y su familia por una campaña muy peleada. Ella peleó muy fuerte. Hillary ha trabajado por mucho tiempo y muy fuerte por un largo periodo de tiempo y le debemos una deuda mayor por su servicio a nuestro país.

Lo digo sinceramente. Ahora es el momento para que Estados Unidos sane las heridas de la división, nos tenemos que unir, a todos los republicanos, demócratas e independientes de esta nación les digo que es momento para unirnos como un pueblo unido.

Es tiempo. Prometo a cada ciudadano de nuestra tierra que seré presidente para todos los estadounidenses y eso es muy importante para mí. Para quienes han decidido no apoyarme en el pasado, de los que había algunos, me estoy acercando a ustedes por su guía y ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país.

Con el resultado oficial, favoreciendo al magnate, el dólar interbancario casi alcanzó los 21 pesos y las bolsas de Asia cayeron.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL