La agencia encargada de desarrollar las estrategias de lanzamiento para el producto Solero Casero Guayaba fue Circus Marketing y el éxito se alcanzó gracias a las estrategias below the line que se desarrollaron.

Más información sobre Circus Marketing:
Circus Marketing en la web de Sedal
Más clientes para la agencia Circus
Circus expande sus operaciones a Buenos Aires

La diferencia de ésta publicidad radicó en utilizar una canción del género reggaeton para distinguir al producto. “Una guayaba bien latina, no nació para el trabajo de oficina” decí­a la primera estrofa de la canción que lo catapultó al éxito al personaje Cabeza de Guayaba, un oficinista que cansado de la tediosa vida laboral, decidió colgar la corbata y dedicar su vida de lleno a la música.

Guayamovil550

El primer sencillo fue escuchado por miles de personas tanto en la radio como en redes sociales. Su éxito invitó a crear un segundo sencillo y con ello un ambiente de expectativa, además la campaña de lanzamiento incluyó medios BTL como imágenes en vallas, videos virales, autobuses con publicidad y un disco bajo el tí­tulo de “Se buscan frutas”. Además, contó con activaciones en las playas de Acapulco que incluyó presentaciones en antros, hoteles, yates, calles y la ruta del guayaoke en la que la gente bailó al ritmo del “guayabeo“ mientras coreaba al uní­sono la frase que ya es un clásico: “Guayabeada bien latina“.

Para las actividades de ambient marketing, se utilizó el Guayamóvil, un asombroso bólido creado especialmente por los expertos del programa “Tuneame la nave” para tan peculiar personaje, que destacaba por su pintura, diseño y toda clase de excentricidades. Con presentación especial en el Autódromo de los Hermanos Rodrí­guez para la serie NASCAR, ahí­ mismo se presentó al ganador de la promoción que la marca lanzó para la ilustración creativa de la página web. Y entre los artí­culos promocionales hubo playeras, USB, blink blink, y más.

yatecabezadeguayaba550

Así­ el éxito de la campaña realizada por Circus Marketing se resume en:

2 mil millones 245 mil 545 páginas vistas en su site
139 mil 752 reproducciones en YouTube
319 mil 594 visitas totales
4 mil 513 downloads de las canciones
10 mil fans en redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL