Electrolux ve por el cuidado del medio ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La compañí­a Electrolux pone su granito de arena con su compromiso social hací­a el cuidado del medio ambiente e implementó un programa en la reducción en el consumo de energí­a en sus plantas.

Más sobre Mercadotecnia Social:
El Social Media a favor del medio ambiente a través de EcoTweet
Suma kilómetros por un consumo responsable con Johnnie Walker
El emotional marketing con Fundación Dove para la Autoestima

Con esta actividad socialmente responsable busca aminorar las emisiones de CO2 en 74,200 toneladas, lo que se convierte en el 15% de ahorro en el consumo de energí­a. Además, la empresa se ha destacado por se la pionera en la propuesta de reemplazo de electrodomésticos antiguos por modelos mucho más eficientes y ahorrativos, ayudando a los gobiernos a cumplir el compromiso de Reducción de 20 millones de toneladas de CO2.

Asimismo, este año lanzó la Campaña Vac from the Sea, que tiene como objetivo limpiar áreas donde se ha acumulado plástico, y en donde la misión es reciclar y convertir todo el plástico recolectado en aspiradoras sostenibles. Esta acción es parte del compromiso que asume la empresa de ayudar en las labores de limpieza frente a la escaza o casi nula colaboración de los gobiernos en la reducción de desechos.

page electrolux

Y de igual forma se acerca a los jóvenes a través del Desing Lab certamen que impulsa la creatividad y el talento de diseñadores de todo el mundo para promover a los futuros diseñadores industriales. En esta edición se decidió hacer un llamado de conciencia ecológica y sustentabilidad, para estimular la vinculación entre industria y medio ambiente, para que desarrollaran propuestas de los electrodomésticos del futuro con las soluciones ecológicas del año 2050, como transformación de residuos orgánicos en biocombustibles, ahorro del agua, uso de energí­a solar, ionización de desechos y manejo sustentable.

Los 25 proyectos finalistas se destacaron por la calidad de diseño e innovación tecnológica que aportaron diversas propuestas totalmente ecoeficientes dirigidas al cuidado de los recursos naturales y a la reducción de emisiones Co2. Como parte del premio, los ganadores obtuvieron una beca en el Centro de Diseño Electrolux, así­ como un monto de cinco mil euros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.