Alemania.- Para promocionar el lanzamiento de la mochila protectora de la marca deportiva EVOC, la agencia Publicis ideó una innovadora experiencia para atraer la atención hacia el nuevo producto con un presupuesto modesto.

Más noticias sobre Activaciones:
Red Bull hace sampling aéreo en 400 universidades del mundo
Coca-Cola cambia refresco por abrazos

La agencia Publicis Munich creó The Indestructible Billboard, un mupi donde se instaló su EVOC backpack, una mochila que actúa como protectora de la espina dorsal, equipo inteligente para deportistas que son susceptibles de caer y lastimarse la espalda.

Para comprobar la efectividad del equipo, se instaló una pieza en un mupi y se retó a los transeúntes en Berlí­n a intentar destruirla.

Además, la experiencia se complementó con social media, integrando el uso de redes sociales. El mupi contaba con software que permití­a medir la potencia del impacto y tomaba un foto instantánea de la persona, compartiendo al información en un micrositio.

Como resultado se registraron alrededor de 97 golpes por hora, difusión en medios digitales y un aumento de 220 por ciento de actividad en la fan page de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL