El marketing directo es más sexy de lo que crees

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alemania.- La agencia Scholz & Friends realizó una campaña creativa para persuadir a los jóvenes de estudiar carreras relacionadas con el trabajo manual, la idea fue desarrollar un concepto atrevido para demostrar que esos oficios donde se usan las manos pueden ser más divertidos de lo que parecen.

Más campañas de Marketing Directo:
La música: componente clave en la publicidad
Empaque terrorí­fico para palomitas de maí­z

Para atraer a un público joven a las carreras y oficios manuales como plomerí­a, fontanerí­a y mecánica, la agencia utilizó una imagen desagradable de un hombre cuyo trasero se sale de los pantalones y lo transformó en un mensaje divertido y sexy.

Diseñó un calendario que convierte los traseros que se asoman en escotes de mujeres atractivas. También se hicieron playeras que se distribuyeron entre empresas que capacitan personal en estas actividades, con la intención de que los técnicos las utilicen y difundan el mensaje de la campaña.

La campaña utilizó el mensaje “More attractive than you think” -Más atractivo de lo que piensas- para llamar la atención de las personas y acercarlos a un sitio de información sobre los oficios para elegir.

La agencia realizó una serie de pósters como parte de a campaña donde se muestra el concepto en tres diferentes oficios.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.