Internacional.- Como tradición popular, el Dí­a de los Inocentes se convierte en una ocasión para generar buzz mediático con datos o noticias que parecen absurdas o irreales. Esto también se vive en las sociedades anglosajonas durante el April Fools’ Day, que no pasa desapercibido por las marcas.

De acuerdo con Ad Age, varias firmas ocasionaron revuelo entre sus consumidores por ofrecer promociones o productos que difí­cilmente existirí­an en el mercado.

Por ejemplo, Starbucks presentó dos nuevos tamaños de vasos para servir su café: Plenta (128 onzas) y Micra (dos onzas). Además, publicó imágenes de los envases en su website.

starbucks april fools day

Mientras, Google, anunció el cambio de nombre de la compañí­a a Topeka, al grado de suplir los logotipos que identificaba a una de sus oficinas en Kansas.

google as topeka

Por otro lado, la agrupación británica, Coldplay, mencionó en su website oficial que lanzarí­a una fragancia llamada Angst y cuyo envase fue diseñado por Brian Eno. La sorpresa fue que cuando los fans daban clic para comprar el perfume, se desplegaba un mensaje de que las unidades estaban agotadas.

Angst by Coldplay april fools

angst by coldplay sold out

Estos son algunos ejemplos en los que los anunciantes confí­an en la creatividad al máximo, y que sin gastar millones, consiguen que sus marcas estén en el top of mind de la gente.

Más notas sobre Below The Line:

El teatro como herramienta BTL para Ford
Circus expande sus operaciones a Buenos Aires
Las nuevas estrategias del marketing de lujo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL