Sin duda alguna, el Museo Nacional de Antropología es uno de los espacios más importantes para la cultura en México, el cual también ha funcionado como un punto de encuentro entre los mexicanos y otras culturas, pensamientos e ideologías. Este venue, que ha tenido la oportunidad de piezas de culturas milenarias como la romana, la griega y la egipcia, ahora tiene la oportunidad de montar una magna exposición: Las huellas se Buda, en la cual se muestran piezas de distintos países y periodos de esta filosofía de pensamiento, el cual ha logrado trascender hasta nuestros días.

La exposición fue inaugurada este jueves 19 de julio, en punto de las 7:30 de la noche. El evento estuvo precedido por funcionarios y personalidades del mundo de arte y la cultura, entre los que destacaron María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura, y Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología.

Las huellas de Buda reúne 250 piezas, las cuales provienen de colecciones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), además de algunas algunas obras privadas. Cabe destacar que el origen de las obras es de 17 países distintos, en los cuales se practica el budismo.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de El Universal, Karina Romero Blanco, curadora de la exposición, en la evento se presentarán 25 piezas que no habías sido exhibidas anteriormente.

Las piezas provenientes de países como la India, Japón, China, Tailandia y Camboya, muestran las distintas concepciones que existen del budismo, tanto a través del mundo como por medio de las variantes que han surgido desde que nació este pensamiento.

Es importante mencionar que las obras han sido realizadas en los más diversos materiales, que pueden ir desde madera, metal, mármol o textiles, lo que hace que sea una exposición bastante rica, además de que la información que se le proporciona al visitante es concisa y abundante.