Por: Tábata Desentis

Twitter: @tabataprincess

email: [email protected]

Cómo ha cambiado el BTL desde que empecé en esto, ha cambiado y no tanto. Los presupuestos van y vienen, las marcas invierten cada dí­a más en BTL y cuando creí­amos que ya nos darí­an más dinero, ¡Pum! Que llegan las redes sociales y que nos generan más incertidumbre, si ustedes dibujaran una lí­nea horizontal y la partieran por la mitad y en el lado derecho escribieran ATL y en el izquierdo BTL, ¿De qué lado pondrí­an a las redes sociales?

Yo un poquito cargaditas hacia el centro izquierda, en el lado de BTL. La cosa es que siempre debemos estar bien ubicados en lo que hacemos y no perder la lí­nea.

¿Qué es lo que sucede? Un poco en las activaciones de cervezas, con el reacomodo de Heineken por la compra de Cuauhtémoc Moctezuma, los presupuestos se desparramaron cañón y nadie sabe en dónde quedó la bolita y las principales marcas se quedaron sin presupuesto para activar, lo bueno es que yo si agarré chamba y me fui a Guadalajara a hacer una activación de Coors Light, que sin darse cuenta y con lo de la reestructuración, se quedó con el mayor presupuesto para las activaciones de todas las marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.

Las activaciones las hizo Rapoport y Asociados, me contrataron por 1800 pesos diarios para hacer la campaña Enfriamiento Global, que fue así­ como llevar un antro y enseñarle a la gente que la cerveza es inteligente, y que cuando está azul, es indicador que ya está frí­a. Nos dieron unos Tenori-on para que le gente diseñara sus propios ringtones y se los mandemos por mail.

A nosotras nos pusieron a armar una batalla de DJ’s. Estuvo bastante bien y en algunas partes la gente hací­a fila para entrar. Les dejo la dirección del micrositio www.enfiamientoglobal.mx para que le echen un ojo. En mi opinión está bien, pero yo lo hubiese ligado más a Facebook y Twitter para mejorarlo y que amarre más con la gente. Y es que luego se nos olvida que las redes sociales también son BTL, por eso no sabemos cómo entrarles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL