El consumidor no percibe una recuperación en la economí­a

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- El índice Global de Confianza del Consumidor de Nielsen arrojó que durante el último trimestre de 2010, la confianza cayó en 25 de 52 paí­ses a causa de los aumentos en los alimentos y el desempleo, aspectos que la gente percibió como factores que no demuestran una recuperación económica en el mundo.

Más sobre el comportamiento del consumidor:
El punto de venta en China
1,500 mdd invertidos en puntos de venta

Venkatesh Bala, jefe de economí­a en The Cambridge Group, parte de The Nielsen Company, apuntó que los consumidores “”en el ámbito mundial”” percibieron el final de 2010 de una forma más pesimista que en el año anterior (2009).

“Como la realidad económica y financiera aún se percibe frágil, además de que no existieron los suficientes indicadores positivos, los consumidores perciben que la recuperación está lejos”, menciona el experto.

James Russo, vicepresidente de global consumer insights para The Nielsen Company, señaló que se observará en 2011 una reducción en el gasto, en rubros como el de la ropa, comida para llevar, entretenimiento y combustible.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.