La AMIPCI dio a conocer los resultados del estudió que realizaron sobre el e-commerce en el paí­s.

AMIPCI LogoCIUDAD DE Mí‰XICO.- La agencia Select estuvo encargada de realizar el estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa que se centro en el dimensionamiento del mercado y los hábitos de compra en lí­nea.

Más notas sobre AMIPCI:
Aumenta cifra de sellos AMIPCI
Solcá se queda en AMIPCI
Candidatos al premio AMIPCI

Mientras que en 2008 el e-commerce registró ventas por un millón 768 mil pesos, para este año se registró un aumento del 85 por cierto en B2B y C2C.

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todaví­a existe mucho a dónde crecer”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

El estudio mostró que el 79 por ciento de las compras en lí­nea corresponden a boletos de avión, mientras que el 21 por ciento restante se dividen en artí­culos de consumo, entretenimiento, electrónica y computación.

Asimismo, el estudio mostró que las ventas internacionales aumentar en un 14 por ciento y 50 por ciento en el interior del paí­s.

La muestra para planear el estudio integró 29 empresas que dio información sobre frecuencia, usos y tendencias de sus respectivos segmentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL