El 90% de las organizaciones utilizará apps empresariales para el 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- La revolución que vive ahora la comunicación a través de la tecnologí­a y el uso de diferentes plataformas como tablets, móviles y apps, cambia la interacción de las marcas en los puntos de venta. Para ello, Xavier Espinosa, director general de Latbc y Emmanuel Hernández, CEO de Kreato, hablaron en Trade Marketing 2011 sobre las nuevas tendencias.

Otras notas de Trade Marketing 2011:
Relación punto de venta y promociones #TradeMkt2011
Social Commerce, el nuevo punto de venta
Networking en Trade Marketing 2011

Con respecto al contexto, a nivel mundial durante lo que va de este año, hay ya 17 mil 700 millones de descargas y existen más de 5 mil millones de conexiones móviles. El crecimiento del mercado smartphones durante el mes de diciembre fue del 27%, mientras que el tráfico a través de banda ancha se multiplicará por 50 en los próximos años

Con base en los anterior, las marcas deberán utilizar la comunicación bilateral a través de a tecnologí­a para obtener una respuesta y empatizar con él. El objetivo ahora será vender los beneficios del producto envueltos con una capa emocional y a través de canales más cercanos y que permitan la interacción.

Por ejemplo, Starbucks permitirá el pago de su consumo desde teléfonos sin la necesidad de usar el efectivo ni tarjeta de crédito. Para el 2014 el 90% de las organizaciones utilizará aplicaciones empresariales en sus dispositivos móviles.

Ejemplo de la revolución de la comunicación:


1.- Enví­a refresco al 77777 para recibir promociones, descuentos e invitaciones a eventos

2.- A través de un SMS el consumidor podrá consultar y recibir información

3.- Participar de los beneficios de ser parte de la comunidad REFRESCO

4.- Creación de una base de datos que permite conocer a la marca más sobre las preferencias de los consumidores.

De forma que será posible no asistir al punto de venta y sin embargo realizar el proceso de compra a través de diversas aplicaciones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.