La Copa de Oro es un torneo de futbol organizado por la Concacaf. Como sucede en otros campeonatos de este deporte, se observa la participación de marcas como patrocinadores. En este 2011, varios son los anunciantes que actúan, no sólo con poner su logotipo a nivel de cancha, sino con varias acciones below the line, estén vinculados o no, con este evento.

Más información relacionada con promociones:
Un millón de razones para participar en su promoción
Crea nuevas @ para promoción
Bohemia vincula sus estrategias de marketing con el arte de Frida Kahlo

Gameloft

Esta compañí­a que publica juegos digitales para dispositivos móviles, aprovecha hacer engagement con sus potenciales consumidores, a través de un concurso que lanzó en @Gameloft_Mexico. La iniciativa consiste en que los usuarios enví­en un mensaje de apoyo a la Selección Nacional de Futbol con el hashtag #GameloftapoyaMX.

Al autor del tweet más creativo, se le obsequiará un iPod shuffle.

Miller Lite

Es una marca de cerveza que también se establece como patrocinadora del torneo, recurre al marketing móvil para apoyar su estrategia de promociones.

La actividad BTL de la marca consiste en que los usuarios enví­en un mensaje de texto con el código que aparece en envases pre-marcados, con el fin de que ellos reciban puntos de vuelta y puedan compartirlos con más usuarios. De acuerdo con lo que lleguen a acumular, pueden ganarse un viaje VIP a la final de la Copa de Oro o descuentos del 20% en boletos para los partidos de este torneo.

Philips

La marca fabricante de aparatos electrónicos presentó el concurso Viaja a la final de la Copa de Oro. Su estrategia se basa en que los consumidores que adquieran productos como rasuradoras, kits de grooming o recortadoras de cabello; registren su ticket de compra en www.viajaalacopadeoro.com.mx.

Los consumidores tendrán hasta el 19 de junio para registrar sus compras, porque el dí­a 21 del mismo mes se realizará el sorteo para determinar al ganador de un viaje a la final de este torneo, la cual se efectuará el dí­a 25 en el estadio Rose Bowl en Los íngeles, California.

Sprint

Con una campaña dirigida al mercado hispano y que se apoya de la imagen del futbolista Jared Borghetti, la marca de servicios de telefoní­a aplica acciones de marketing promocional como parte de su patrocinio a este torneo.

Las acciones de mercadotecnia más destacadas son el sorteo de un viaje a la final de la Copa de Oro y el uso de social media, así­ como advergaming para mantener una interacción constante con los usuarios.

Otros patrocinadores:
The Home Depot
Nike
Extra
State Farm
Coca-Cola

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL