Eco-marketing hecho con agua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Italia.- En la búsqueda de rutas sustentables para hacer marketing, la agencia GreenGraffiti, surge en Holanda en 2007 como una alternativa de comunicación BTL que además cuida el medio ambiente.

Su estrategia consiste en utilizar la mugre de las banquetas para crear anuncios publicitarios utilizando agua a presión. Parte de las ganancias son donadas a una ONG que se encarga de promover la reutilización del recurso.

Más noticias sobre graffiti publicitario:
Graffitis navideños con tecnologí­a láser
Galerí­a: 16 piezas de graffiti publicitario

GreenGraffiti es una empresa que realiza mensajes de marketing libres de tinta, papel o materiales contaminantes. La empresa utiliza plantillas metálicas que contienen el mensaje, logo y slogan de la campaña y las coloca sobre las aceras, posteriormente aplica un chorro de agua a presión que “limpia” las partes descubiertas de la plantilla y deja impreso el mensaje con agua.

En 2009 GreenGraffiti creó el concepto GreenAdsBlue, una fundación sin fines de lucro que se encarga de asistir a la agencia para optimizar el uso de sus recursos e invertir en el mejor aprovechamiento, purificación y reciclaje del agua.

La agencia ha sido avalada y reconocida por su filosofí­a sustentable y ha realizado más de 200 campañas de street marketing alrededor del mundo, entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Domino’s Pizza, Sony, ING y Starbucks.

Presentamos tres videos que la agencia subió a la red el mes pasado de campañas realizadas en Italia para MarieClaire, ING y Carlsberg.

MarieClaire

Carlsberg

ING

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.