De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago en Chile, el e-commerce, considerando grandes empresas del canal minorista como hoteles, firmas de servicio entre otras podría alcanzar los 2.800 millones de dólares este año.

Pese a este crecimiento en ventas,  lo que pasa el país andino en este momento es que mucho producto de comercio de afuera de Chile, Aliexpress, Amazon, eso está creciendo a tasas de tres dígitos, 130%, 150%.

De acuerdo con un estudio de empresas Hit, las compañías buscan atraer precisamente a comprador en línea debido a que las tiendas físicas crecen a un dígito este año. Mientras que al cierre del ejercicio, en internet el crecimiento es cercano al 40% y en el segmento C3 y D, las ventas suben más cerca del 50%”, asegura el ejecutivo que lidera esta área en Hites.

De acuerdo con Statista, los principales minoristas de América Latina en 2014, con base en las ventas al por menor (en millones de dólares) fueron Cencosud (Chile) con 18.2 mdd, Falabela (Chile) con 10.4 millones de dólares y FEMSA Comercio con 8.2 millones de dólares.

retail, moda, compras, shopper, fashion

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL