Redes Sociales
Redes Sociales

Incremento en el uso de dispositivos móviles, una penetración mayor de Internet y los nuevos hábitos y necesidades del consumidor, han hecho que el e-commerce sea actualmente un canal de compra imprescindible, tanto para marcas como para clientes.

Según información publicada en el libro “Insight E-commerce: La economía digital y el inicio de una nueva era”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Endeavor México y Coppel, indica que el crecimiento mundial de ventas en línea ha incrementado 43 por ciento en los últimos 4 años.

En México, 3 de cada 4 personas ha realizado, al menos, una compra online, y alrededor de un 85 por ciento de la población total de nuestro país tuvo acceso a Internet en 2017.

Esta cifras muestran que el e-commerce, lejos de ser menos relevante para el comprador, se tornará cada vez más necesario, lo cual beneficia tanto a empresas ya consolidadas en este canal, como a los nuevos competidores.

Redes sociales, factor clave para las compras online

A pesar de que especialistas coinciden en que las marcas que participan en el e-commerce, aún requieren de ciertas mejoras en su infraestructura, logística y procesos de operación, la gran mayoría de shoppers digitales ha tenido buenas experiencias.

De acuerdo con UPS y comScore, 87 por ciento de los mexicanos aseguró estar satisfecho con sus compras online, siendo la rapidez de entrega uno de os factores que lo motivan a seguir en este canal de venta.

No obstante, existe otro elemento que influye considerablemente en la decisión de compra en línea de un cliente: las redes sociales.

Además de ser para muchas empresas una plataforma de atención a clientes, comunicación, interacción y captura de insights, también son un medio que puede alentar la compra de cierto producto o servicio, o hacer que desista de ella, luego de leer comentarios negativos.

Pero ¿en qué medida las redes sociales influyen en este proceso de compra digital?

  • Según UPS y comScore, 48 por ciento de los clientes digitales en México usa social media para comprar.
  • 2 de cada 3 usuarios de estas plataformas sigue a un retailer en redes sociales.
  • En 2017, Facebook fue la red social de mayor influencia en la decisión de compra con 63 por ciento, seguida de Twitter con 32 por ciento, Instagram (29%) y Pinterest (25%).

Así mismo, hay otras serie de datos alrededor de las redes sociales que implican las ventas online, tales como:

  • 59 por ciento de los clientes comparte sus compras con amigos en Facebook.
  • 58 por ciento busca cupones para descuentos.
  • Un 28 por ciento de los usuarios de Pinterest da cil al sitio de un minorista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL