e-commerce
e-commerce

En México, el e-commerce se ha vuelto un canal indispensable para muchas empresas que no solo buscan estar presentes en plataformas digitales, sino que además trata de incrementar su alcance.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), recibir un pedido a domicilio, ahorro de tiempo en tiendas digitales y más promociones disponibles en línea que en puntos de venta, son los tres principales motivos por los cuales la adquisición de bienes y servicios online ha crecido.

Sobre el tema de la frecuencia de compra, también esta se ha visto beneficiada. Durante 2018 un 38 por ciento de los shoppers online compraron algo de manera semanal, siendo este el mayor porcentaje de adquisición por Internet, según la AMVO.

¿Cómo es la dinámica de compra del cliente en línea en México?

Dicho crecimiento del comercio electrónico en el país ha estado motivado por los diversos cambios en los hábitos de compra, lo cual ha permitido que el canal digital crezca y haya una mejor aceptación por parte de los mexicanos.

Puedes consultar: E-commerce: 5 principales obstáculos para compras online extranjeras.

Pero ¿cómo es la dinámica o comportamiento de compra en línea en la República Mexicana?

  • 7 de cada 10 usuarios concretaron transacciones en e-commerce recientemente, esto debido a las ofertas, rapidez y precios, de acuerdo con IAB México y Kantar.
  • Alrededor del 81 por ciento de los internautas comparan precios antes de comprar.
  • Transacciones bancarias, pago de servicios, ropa, electrónicos y música, las categorías con más compras online.
  • 9 de cada 10 shoppers usan alguna fintech para pagar, siendo PayPal la más utilizada.
  • A través del smartphone se adquieren más servicios de movilidad, así como comida a domicilio. Y en computadoras fijas compras de boletos de avión y reservación de hotel son los servicios más contratados.
  • La falta de bancarización sigue siendo el principal obstáculo para comprar online en México.
  • El envío a domicilio sigue siendo el método de entrega preferido, al hacer compras en línea, según señala la AMVO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL