Donativos en ATMs con estrategia creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Perú.- Actualmente el uso de cajeros automáticos o ATMs es indispensable, por ello las empresas financieras suelen elegir dicha plataforma para solicitar donativos a los clientes, ¿por qué no logran que la gente se interese en donar?

Más campañas de Marketing Social:
Savetones: tonos que salvan animales en peligro
Un mupi donde conectas tus audí­fonos y escuchas un corazón enfermo

La respuesta está en la forma de transmitir el mensaje. Las campañas de marketing social también deben de utilizar la creatividad para llegar a las personas y convencerlas de que la causa que apoyarán es relevante.

La agencia Volver d6 realizó una campaña exitosa en cajeros automáticos para la Fundación BBVA, que buscaba una forma efectiva de enganchar a sus clientes para donar a un programa de apoyo a la lectura.

La idea fue salir del recurso del comercial tradicional y ofrecer a los usuarios una experiencia diferente en los cajeros automáticos poniendo a una persona dentro de ellos.

El efecto se logró recreando el interior de un ATM y grabando un original spot, donde una pantalla ilegible del menú concientizó a las personas sobre la importancia de la lectura. La campaña logró impactar alrededor de 42 mil personas a la semana.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.