cafe.jpgCiudad de México.- De acuerdo con un nuevo informe de McAfee publicado el dí­a de hoy llamado “Mapping the Mal Web Revisited”, el dominio Hong Kong (.hk) avanzó 28 lugares como el sitio más peligroso para navegar y buscar en la web, anteriormente esta posición la ocupaba Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes del Pací­fico Sur.

El segundo informe anual de McAfee “Mapping the Mal Web” sobre los lugares más riesgosos y más seguros en la web revela que el 19.2 por ciento de todos los sitios que terminan en el dominio “.hk” representan una amenaza a la seguridad para los usuarios de la red. China (.cn) quedó en segundo lugar este año con más del 11 por ciento. Por el contrario, Finlandia (.fi) se mantiene por segundo año como el destino en lí­nea más seguro con el 0.05 por ciento, seguido por Japón (.jp).

“Tal como en el mundo real, las amenazas virtuales y los riesgos cambian constantemente. Como lo demuestra nuestra investigación, los sitios web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar en internet basándose en el sentido común no es suficiente para evitar el riesgo en lí­nea”, comentó Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos.

A través de la reconocida tecnologí­a de McAfee SiteAdvisor, McAfee analizó 9.9 millones de sitios en internet con gran cantidad de visitas ubicados en 265 distintos dominios de paí­s (con terminaciones con las letras del paí­s, como Brasil .br, por ejemplo) y dominios genéricos (que terminan en .net o .info).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL