Directivos de BBVA renuncian a bono millonario ante Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Directivos de BBVA renuncian a millones de euros unos 50 millones. Son 300 personas, entre el presidente, el consejero delegado y otros.
  • Directivos de BBVA renuncian a millones de euros que alcanzarían una cifra de 50 millones.

  • Son 300 personas, entre el presidente, el consejero delegado y todos los comités de dirección del grupo en todo el mundo.

  • La compañía pasa por momentos complejos ante la pandemia.

Directivos de BBVA renuncian a su retribución variable este año como “gesto de responsabilidad” ente el Covid-19, según reveló el presidente del banco, Carlos Torres Vila.

“Las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020”, dijo en un video a sus empleados.

Son 300 personas, entre el presidente, el consejero delegado, altos ejecutivos y todos los comités de dirección del grupo en todo el mundo, los que renuncian a alrededor de 50 millones de euros.

Torres tuvo una retribución de 7,4 millones de euros durante 2019; el consejero delegado, Onur Genç, 6,33 millones de euros, pero al final las ganancias del banco este año determinarán a la cantidad a la que están renunciando durante 2020.

Te recomendamos:

En otras empresas han realizado medidas similares, por ejemplo, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renuncia a su sueldo y no recibirá remuneraciones en los próximos meses; en tanto que el CEO, Bob Chapek, recibirá el 50 por ciento de su sueldo.

Incluso en el deporte, cuando Messi anunció hoy que los jugadores del Barcelona se bajarán 70 por ciento el sueldo ante la pandemia de Coronavirus Covid-19 y que aportarán dinero para que los empleados del club no padezcan las consecuencias del virus.

Hasta el momento otro banco no se ha pronunciado al respecto, pero poco a poco las empresas van dando muestra de lo que se puede hacer en este sentido para superar la crisis sanitaria que aqueja al mundo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.